VdT de Castilla

Los Vinos de la Tierra de Castilla son producidos en Castilla-La Mancha, que es la mayor region vitivinícola de España y podriamos llegar a afirmar que del mundo. Sus zonas de producción se han considerado como la bodega de Europa por la gran calidad y reconocimiento de sus vinos.

En la actualidad se elaboran vinos con variedades tipicas de cada zona, asi como con otras que se han incorporado y aclimatado a sus terruños.

Hoy en día los Vinos de la Tierra de Castilla estan por encima de vinos procedentes de otras regiones productoras mundiales.

Las variedades de uva blanca permitidas para elaborar son: Airén, Albillo Real, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo o Viura, Malvar, Malvasía Aromática, Marisancho o Pardillo, Merseguera, Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría, Parellada, Pedro Ximénez, Riesling, Sauvignon blanc, Torrontés, Verdejo, Verdoncho y Viognier. Entre las uvas tintas, la Bobal, Cabernet-sauvignon, Cabernet-franc, Coloraillo, Forcallat tinta, Garnacha tinta, Garnacha tintorera, Graciano, Malbec, Mazuela, Mencia, Merlot, Monastrell, Moravia agria, Moravia dulce o Crujidera, Petit Verdot, Pinot Noir, Prieto picudo, Rojal tinta, Syrah, Tempranillo o Cencibel, Tinto de la pámpana blanca y Tinto Velasco o Frasco.

Castilla-La Mancha cuenta con cinco provincias en cada una de las cuales, con diferentes climas y orografías, crecen las diferentes variedades de uva. Profundamente arraigado en la vida de sus habitantes, las zonas vinícolas han desarrollado una cultura del vino que se puede conocer en cada una de sus bodegas, y en las localidades en que se ubican. La amplia modernización adaptada desde el último tercio del siglo XX ha generado más de seiscientes marcas comercializadas bajo la D.O. Tierra de Castilla, con unas cualidades excepcionales en cada una de sus variantes.


Mostrando 1–36 de 63 resultados

Finca Río Negro
Valorado en 5.00 de 5

13,45 

Finca Río Negro 992
Valorado en 5.00 de 5

9,45 

Cesta