Vino de Calidad de Granada

:::: Inicio / DO / Vino de Calidad de Granada

Andalucía, y Granada en concreto, posee una gran tradición en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. La riqueza y progreso de esta tierra está claramente ligada a la fusión de culturas que han dejado su impronta en ella a lo largo de la historia.

Existen hallazgos arqueológicos y referencias documentales que nos vinculan al cultivo de la vid desde la época romana.

Se conoce que con los árabes, pese a la prohibición coránica, se bebía vino en abundancia y que, con mayor o menor disimulo, se realizaba un activo comercio del vino.

La Puerta del Vino, entrada a la Medina de la Alhambra, puede considerarse un estandarte de la tradición vitícola y el comercio del vino en el Reino de Granada.

En tiempos de la Reconquista, los productos de Granada como el vino, los frutos secos o los productos de la huerta, eran muy apreciados en tierras lejanas de todo el Mediterráneo.

A finales del s.XIX, los viñedos granadinos sufrieron una invasión de la filoxera y aunque muchos viñedos escaparon de esta plaga debido al contraste térmico y ubicación de las plantaciones, se planteó la modificación en la selección de las variedades idóneas para la producción de calidad y la mejora de los métodos de elaboración y crianza.

Mostrando todos los resultados (4)

  • Anchuron Tinto Sin Barrica Merlot y Tempranillo

    5,45 
  • Anchurón Tinto barrica 8 meses

    12,41 
  • Anchurón Tinto barrica 7 meses crianza

    8,62 
  • Anchuron Rosado

    5,45