Tomillar Chardonay

6,00 

Tomillar Chardonay es un Vino blanco producido en Castilla-La Mancha con DO La Mancha. Elaborado con las mejores uvas Chardonay

SKU: 632 Categorías: , , Etiqueta:
Virgen de las Viñas
Descripción

Descripción

Tomillar Chardonay

Elaboración y Crianza: La cosecha nocturna y mecanizada, hace que la uva llegue a la bodega en condiciones óptimas, enfriándose la pasta mediante el empleo de CO2 en estado sólido. La uva despalillada y ligeramente estrujada, se macera en dopósitos con camisas de refrigeración durante pocas horas a baja temperatura. Posteriormente, se extrae el 50% del mosto flor que fermenta a una temperatura no superior a 15ºC durante 2 semanas en dépositos de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica, se realiza una breve crianza del vino sobre sus lías.

DO: La Mancha

Uvas: Chardonay


 

Nota de Cata de Tomillar Chardonay

Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, de consistencia glicérica.

Nariz: De gran complejidad aromática. Aromas varietales, destacan con intensidad frutas maduras: melocotón, piña, frutas exóticas tropicales como mango y maracuyá y notas de miel.

Boca: En boca es untuoso y carnoso. De carácter meloso y post-gusto agradable y persistente, es un vino de intensidad aromática elevada.


Armonía: Entrantes y platos no excesivamente condimentados. Quesos suaves, pescados, mariscos, arroces… e incluso para tomar en el aperitivo.

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tomillar Chardonay”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta