Tinto Castrillo de Duero

9,95 

Tinto Castrillo de Duero es un Vino Tinto producido en Castilla y León con IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Tinto Castrillo de Duero

Vendimia: El viñedo se encuentra en Valtiendas (Segovia) a casi 1.000 metros de altitud y sobre un suelo de canto rodado y arcilla en el subsuelo que favorece la retención de agua en las raíces, también se complementa con uva de viejos majuelos de la zona de Peñafiel.
Vendimiado la segunda semana de octubre de 2014 de forma manual.

Elaboración y Crianza: Fue despalillado y un 20% de la vendimia se encubo con racimos enteros sin estrujar. Se vinificó en depósito de acero inoxidable con remontados diarios, maceración de 12-15 días. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica en depósito durante 20-30 días aproximadamente, a continuación se realizan los trasiegos oportunos aprovechando los fríos del riguroso invierno Castellano para que el vino pase a descansar posteriormente en barricas de roble francés, también se trasiega cada 4 meses para eliminar residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural óptimas, durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés azuelado y no tostado.

IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León

Uvas: Tempranillo

Alcohol: 14% vol.


Nota de Cata de Tinto Castrillo de Duero

Vista: Rojo cereza con borde granate

Nariz: En nariz nos recuerda a frua madura, especias dulces como la canela, roble….

Boca: Es sabroso, frutoso, con un toque de taninos maduros.


Armonía: Para tomar con aperitivos, o compartirlo con amigos en la barra de un bar. Tambien con guisos tradicionales, carnes rojas o quesos semicurados.

Servicio: 15-16ºC


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tinto Castrillo de Duero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta