Rovellats Gran Reserva Masia S. XV Millesimée

¡Oferta!

24,90  22,41 

Rovellats Gran Reserva Masia S. XV Millesimée es un Vino Espumoso producido en Cataluña con DO CAVA. Elaborado con las mejores uvas Parellada, Macabeo, Chardonay, Xarel.lo

Descripción

Descripción

Cosecha:  2007 Exclusivamente de viñas propias vendimiadas a mano.

Coupage:  36% Macabeo, 50% Xarel·lo, 9% Parellada, 5% Chardonnay. Se consiguió un perfecto ensamblaje entre las variedades tradicionales-que le otorgan elegancia- y la Chardonnay, que le aporta el toque frutal, potencia los aromas y redondea el bouquet.

Vino Base:  Elaborado solamente a partir del mosto flor, obteniendo mediante prensado lento a baja presión.

Desfangado estático a baja temperatura dentro de las primeras 24 horas.

1ª Fermentación:  13ºC en depósitos de acero inoxidable.

2ª Fermentación:  Hasta 6 años en botella en las cavas subterráneas a 15 m. de profundidad, con una temperatura natural y constante de 13ºC.

Tipo de botella:  Champagne 75 cl.

Azúcar residual:  0,7 g./l.

Acidez total en tartárico:  6’3 g./l.

Presión en botella:  5,2 Atmósferas.

Grado alcohólico:  11’5 % vol.

Temperatura de servicio:  de 6ºC a 8ºC.

Características organolépticas:  Color amarillo paja pálido brillante. Burbuja minúscula, abundante y de un rosario muy fino, regular y persistente. Muy limpio, potente y clásico en nariz. Aromas finos de larga crianza, sobre lías con fondos frutales, con delicadas notas de bollería y reminiscencias de ciertos toques ahumados y tostados. Sabroso y suave en boca, muy equilibrado e intenso en sabores. Es elegante y ligero aunque con cuerpo, que arropa una acidez muy equilibrada. Vía retronasal amplia y compleja.

Reserva numerada de 6.084 botellas:  Su limitada producción se obtiene de unas vides  situadas en un sector de la finca a 500 m. de altitud cuyo micro-clima confiere unas características especiales a este “CRU”. Como millésimé, se elabora sólo en años de cosechas excepcionales.

Armonía cava y comida:  Excelente como aperitivo y para tomar solo, por su distinguida personalidad. Asimismo, combina bien con foies, pescados blancos, ahumados suaves, carpaccios, rosbif y aves.

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rovellats Gran Reserva Masia S. XV Millesimée”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta