Purita Dynamita Garnacha Roble

7,30 

Purita Dynamita Garnacha Roble es un Vino Tinto producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Garnacha

Descripción

Descripción

Purita Dynamita Garnacha Roble

Elaboración y Crianza: Una vez en bodega, se tratan con gran mimo, encubándose los racimos enteros en pequeños depósitos. Las maceraciones son largas (entre 15 y 20 días), con remontados diarios muy suaves para preservar al máximo la delicadeza de estas uvas tan especiales de la variedad garnacha. La fermentación se controla minuciosamente, no superando nunca la temperatura de 25ºC para conservar los sutiles aromas florales y frutales de esta variedad. La fermentación maloláctica, tan importante para los vinos tintos de calidad, se realiza de manera espontánea y natural, una vez acabada la fermentación alcohólica. El vino reposa durante unos meses en depósito sobre sus lías finas, para conseguir el volumen y la elegancia que le caracterizan, hasta su entrada en barrica.
Su crianza de 4 meses, se realiza en barricas bordelesas de 225 l. en unas condiciones de humedad y temperatura controladas al máximo. En este tiempo, el vino adquiere la estructura y complejidad que buscamos, respetando la frutosidad y elegancia de las magníficas uvas con las que está elaborado.

Uvas: Garnacha

Alcohol: 14,5% vol.

Vista: Bonito color cereza de buena capa, limpio y brillante, con abundante lágrima.

Nariz: Su nariz es intensa y delicada, con mucha fruta roja fresca y toques florales muy elegantes. Encontramos ligeros tostados y muchos matices minerales, procedentes de los suelos graníticos donde se crían estas uvas.

Boca: En boca es un vino con volumen y muy fresco, recordándonos la fruta roja fresca que percibíamos en nariz, así como toques herbáceos muy elegantes. Un vino de magnífica acidez, con el tanino pulido, muy largo y divertido.

Servicio: 16-18ºC

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Purita Dynamita Garnacha Roble”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta