Prios Reserva

17,00 

Prios Reserva es un Vino Tinto producido en Castilla y Leon con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Prios Reserva

Vendimia: Elaborado con uva procedente de nuestros mejores viñedos situados a escasos metros del río Duero. Elaborado con los más exquisitos metodos tradicionales.

Elaboración y Crianza: Maloláctica en madera unida a una crianza de 24 meses en barrica de grano fino

DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo

 

Nota de Cata de Prios Reserva

Vista: Se presenta brillante, vivo. Elegante color rojo rubí con ligeras irisaciones malva. Intensidad media-alta.

Nariz: Recien decantado encontramos ligeras notas balsámicas y minerales, entremezclándose con matices de mermeladas de frutas (fresa, ciruela roja). Tras veinte minutos en copa manifiesta toda su fragancia con intensas notas de frutos del bosque (frambuesa, cassis) y todo el perfume de la uva Tempranillo en óptimo estado de maduración. Finas notas torrefactadas (cacao, caramelo, toffe y café) y especiadas (cayena, canela y clavo), elegantemente ensambladas, denotan una crianza noble y una excelente armonía con las notas de la variedad.

Boca: Su elevada estructura en boca y su buen equilibrio alcohol-acidez se ensamblan con las sensaciones glicéricas y con un tanino marcado pero sedoso, confiriéndole al vino una textura suave y untuosa. Se presenta además en boca gratamente perfumado recordando con nitidez la false olfativa y dejando un postgusto persistente y perfumado.

Armonía: Carnes rojas, quesos curados, embutidos ibéricos muy especiados o picantes

Servicio: 16-18ºc

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prios Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta