Premora

17,00 

Premora es un Vino tinto producido en Castilla y Leon con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Premora

Prémora surge por tratarse del primer vino que sale al mercado y del juego de palabras donde se une esta circunstancia junto la nota predominante que desde el origen de la elaboración de este vino a marcado su cata, la mora.

Es un vino sorprendente desde su viñedo, su comportamiento en la elaboración así como sus cualidades de preservar la carga de fruta tanto en fase olfativa como en la gustativa. Parte de un rendimiento por hectárea de 4.900 Kg. y refleja la finura, la elegancia y la complejidad de un paraje excepcional. Desde su fermentación en depósito, malo láctica en barrica y después de 8 meses de envejecimiento en barrica nueva es un vino que marca claramente su carácter excepcional.

 


DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo


Nota de Cata de Premora

Vista: En fase visual el vino se nos presenta brillante, con un color rojo picota intenso y cubierto de capa alta, con una lágrima tintada deslizándose en copa con gran densidad, presenta un ribete rojo cereza brillante muy atractivo a la vista.

Nariz: En fase olfativa, la primera impresión a copa parada, es claramente de aromas primarios muy complejos donde predomina muy intensamente la mora madura. A medida que el vino se abre da paso a sensaciones nuevas apareciendo suaves recuerdos de aromas de frutos negros del bosque de bayas maduras y suave presencia de cerezas maduras en alcohol. Transcurridos unos minutos la gama de sensaciones olfativas va en progresión apareciendo muy sutilmente aromas florales a violeta y aromas minerales a caliza. Esta consecución de aromas muy francos es rematada con toques balsámicos que nos recuerdan al monte bajo que rodea al viñedo donde nace este vino que junto a notas de regaliz y un suave torrefacto cedidas por la madera, nos hace un vino muy atractivo en nariz.

Boca: En fase gustativa tras un ataque potente inicial, se muestra aterciopelado y carnoso, con un buen equilibrio entre cuerpo, estructura alcohólica y acidez. Su estructura carnosa y muy frutal se ve perfectamente completada con unos taninos finos y elegantes tanto de la piel de la uva como de la madera de roble. Los postgustos son largos y de gran calidad, persistiendo las notas de uva madura que nos recuerda a la mora y delicados tostados cedidos por la calidad de la madera


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Premora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta