Nadir Blanco

4,80 

Nadir Blanco es un Vino Blanco producido en Extremadura con IGP Vino de la Tierra de Extremadura. Elaborado con las mejores uvas Cayetana

Descripción

Descripción

Nadir Blanco

Elaboración y Crianza: Tras la clasificación manual de racimos en mesa de selección, despalillamos y estrujamos levemente nuestras uvas para hacerlas llegar a la prensa néumática por gravedad, evitando alteraciones organolépticas. Con una baja presión de trabajo, extraemos el mosto flor de la mejor calidad. Obtenemos un rendimiento máximo de un 57% dependiendo del tipo y características de las uvas. Tenemos equipada nuestra prensa neumática con un sistema de inertización, es decir, entre los ciclos de prensada inyectamos gas inerte, desplazando al oxígeno, evitando la oxidación durante la extracción del mosto. Fermentación a 12º C en depósitos tronco-cónicos de acero inoxidable de 17.000 lts.

IGP: Vino de la Tierra de Extremadura

Uvas: Cayetana

Alcohol: 13,5% vol.

Nota de Cata de Nadir Blanco

Vista: Tonos brillantes de un leve amarillo pajizo son un reflejo de la juventud que debe tener un vino joven.

Nariz: En nariz detectamos la gran complejidad aromática de nuestras uvas autóctonas, fondos de plátano, piña, un poco de manzana, pomelo, mango… con un ligero toque a frutos secos.

Boca: en boca, percibimos el carácter de nuestras uvas…, vino largo, nos llena la cavidad bucal, expresando todo lo anteriormente detectado en nariz, fino y elegante, fresco y atrevido… con la personalidad que le dá una elaboración mimada desde sus orígenes. 

Armonía: Bacalao al horno, arroces, ensaladas, perdiz estofada, pescados blancos y mariscos

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nadir Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta