Matarromera Crianza

18,95 


🚚
Te lo llevamos de la bodega a casa
sin gastos de envío


Matarromera Crianza es el buque insignia de Bodega Matarromera. Un Vino Tinto producido en Castilla y Leon con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo.

Descripción

Descripción

Matarromera Crianza

Matarromera Crianza es el vino por excelencia de Matarromera; muestra palpable del respeto al equilibrio fruta-madera que caracteriza a la Bodega. Matarromera Crianza se cría en barricas de 225 litros de roble americano de bosques de EEUU situados en los Montes Apalaches. Son barricas de grano fino y tostado medio. Durante su crianza, el vino permanecerá en salas de humedad e iluminación controladas. El vino es seguido con detalle durante su crianza por ello a la mitad de la misma se le realiza un trasiego, para volver de nuevo a barrica hasta finalizar la crianza.


Vendimia: Invierno lluvioso y suave, con posterior primavera calurosa, con ausencia de lluvias y cierta sequía, con brotación de la vid la primera quincena de mayo, con el ciclo de un año normal-medio. Posterior verano seco y suave, sin grandes temperaturas, lo que retrasó el ciclo de maduración. Maduración final muy lenta aunque equilibrada, con episodios de lluvia durante la misma, con vendimia dilatada a lo largo de todo el mes de octubre.

Elaboración y Crianza: 12 meses en barrica y otros 12 meses en botella

DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo

Alcohol: 14,5% vol.


Nota de Cata de Matarromera Crianza

Vista: Capa media alta de color rojo picota con abundantes tonos violáceos de recorrido

Nariz: Intenso y de gran complejidad, en el que conviven potentes aromas de fruta roja maduras ensamblados con lactonas y tonos de madera nueva

Boca: Es un vino sabroso, con paso generoso y final potente y largo. Buena estructura y taninos pulidos. Posee la elegancia e intensidad propia de los mejores Ribera de Duero

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Matarromera Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta