Vino Tinto

Más Bazan Crianza Bobál

:::: Inicio / DO / Utiel-Requena / Más Bazan Crianza Bobál

Más Bazan Crianza Bobál

7,55 

Más Bazan Crianza Bobál es un Vino tinto producido en Valencia con DO Utiel – Requena. Elaborado con las mejores uvas Bobal

Uva:
Agro de Bazán

Más Bazan Crianza Bobál

Este delicado vino tinto ha sido elaborado exclusivamente con la variedad bobal, reina de las variedades de Requena.


Vendimia: La vendimia de 2014 se vio afectada por una fuerte sequía que generó una corta producción de madera y masa foliar así como una disminución importante de la producción de kg de uva con respecto al año anterior, lo que representó un 30’7% menos que la cosecha anterior. Las cepas, en vaso y con una edad media de 50 años, se sitúan a 700 m sobre el nivel del mar, en el altiplano Requenense, con excelente aireación. Durante el ciclo vegetativo, las precipitaciones fueron escasas, con menos de 500 litros/m2 año. Los suelos con un importante componente arcilloso, le confieren corpulencia y estructura a este vino.

Elaboración y Crianza: Con una escrupulosa selección de fruta (en viñedo, y en bodega), y suave despalillado seguido de un cuidadoso estrujado, logramos los mejores mostos que después de una controlada fermentación en depósitos de cemento, logran conservar la estructura necesaria para tener potencial de envejecimiento. La crianza se realizó en barricas de roble francés y americano, en atmósfera controlada, durante un año aproximadamente.

DO: Utiel – Requena

Uvas: Bobal

Alcohol: 14,5% vol.


Nota de Cata de Más Bazan Crianza Bobál

Vista: De precioso color granate oscuro, bien cubierto

Nariz: Aromas a fruta negras, regaliz, apareciendo aromas a frutos secos y ahumados en la retronasal.

Boca: De final redondo, largo, y muy equilibrado.


Servicio: 16-18ºC


+ Info:

La DOP Utiel-Requena está situada en el interior de la provincia de Valencia. Es una pequeña meseta casi circular de más 1.800 km2, situada a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros. Las tierras y el clima —con rasgos del Mediterráneo, pero con influencias continentales— hacen que los vinos Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.
Con una superficie de 34.312 hectáreas, es el viñedo más extenso y homogéneo de la Comunidad Valenciana.
Mas de Bazán es el nombre de la magnífica bodega modernista en la D.O. Utiel-Requena. Esta bodega cuenta con el mejor equipo humano y tecnológico para abrir nuevos caminos de excelencia para esta extensa denominación.
La bodega Mas de Bazán ha sido fundada en 1905 y restaurada completamente por Agro de Bazán, equipándola con las
más avanzadas tecnologías enológicas.


Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Más Bazan Crianza Bobál”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *