Mario

16,30 

Mario es un Vino Tinto producido en Castilla y León con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon

Descripción

Descripción

Mario

Vendimia: Mario está elaborado como es habitual y principalmente con uva proviniente de un viñedo muy especial de 40 años de edad situado en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onesimo.
Vendimia manual en cajas de 15 kg del 13 al 19 de Octubre.

Elaboración y Crianza: Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas. Tres remontados diarios con “bâtonnage” manual. 18 días de maceración. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza en barricas de roble americano “Missouri” (35%) y francés “Allier” (65%) durante 14 meses.

DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon


Nota de Cata de Mario

Vista: MARIO 13 viste un bonito color cereza picota de gran intensidad, brillante y con bordes granates. Capa media-alta como acostumbra.

Nariz: En nariz, MARIO 13 presenta una gran intensidad y complejidad aromáticas. Fruta roja, bayas silvestres, moras y frambuesas. Muy especiado como de costumbre en MARIO, destacando la pimienta negra y la canela. Fruta madura perfectamente ensamblada con la madera. Balsámico y goloso. Tofes, caramelo. Limpio, fresco y elegante.

Boca: La entrada en boca es amplia e intensa. Taninos finos, suaves, sedosos y muy elegantes. Volumen alto y graso. Alta cremosidad, gran equilibrio y alta persistencia en boca.
Una vez más MARIO mantiene la personalidad y el sello diferenciador de la bodega: la Elegancia.


+ Info:

La añada 2013 fue una añada un tanto atípica en la Ribera del Duero sobre todo en la época de primavera, la cual fue más lluviosa y fría de lo habitual en la zona. Ello se tradujo en un arranque tardío de la planta por lo que el ciclo entero se retrasó y a su vez la vendimia tuvo lugar algo más tarde de lo habitual.
Sin embargo el verano y el inicio de otoño hasta la fecha del arranque de la vendimia, el dia 13 de octubre, se comportaron como lo acostumbran en la zona o incluso mejor de lo habitual permitiéndonos vendimiar en fechas que suelen ser problemáticas en la Ribera del Duero por principios de helada pero que sin embargo no fue así, lo que proporcionó una madurez lenta a la uva que se tradujo en una añada con una excelente acidez. Por tanto podríamos decir que estamos ante una añada muy equilibrada y con buen ph


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta