Vino Tinto

La Viña Escondida

:::: Inicio / Región / Vinos de Castilla-La Mancha / La Viña Escondida

La Viña Escondida

5.00 out of 5 based on 1 customer rating
(1 valoración de cliente)

26,50 

La Viña Escondida es un Vino Tinto producido en Castilla La Mancha con DO Mentrida. Elaborado con las mejores uvas Garnacha

La Viña Escondida

Vendimia: Vino elaborado con racimos de la cima de una vieja viña de garnacha de 65 años con suelo granítico. Esta cima tiene sus viñas expuestas a las cuatro puntos cardinales, recibiendo así diferentes exposiciones a los rayos del sol, con lo que se consigue una perfecta maduración. Viticultura ecológica.

Elaboración y Crianza: Maceración prefermentativa en frío, pisado tradicional durante la fermentación. Se realizo la prensada de manera simbólica, prensadas muy leves.
Crianza: Inmediatamente se trasladó el vino a barrica utilizando un fudre nuevo de 2.000 litros de roble francés, durante 15 meses. Fermentación maloláctica en el fudre.

Uvas: Garnacha

Alcohol: 14,5% vol.

Nota de Cata de La Viña Escondida

Vista: Color rojo rubí brillante y vivaz.

Nariz: En nariz muestra una enorme complejidad, encontramos aromas de cerezas, violetas, pólvora, ahumados, ciruelas, incienso, frambuesa, mora y maderas bien ensambladas junto con destellos minerales… Cambia a cada golpe de muñeca, sorprendiendo siempre.

Boca: Al paladar se muestra sedoso y muy fresco, fácil de beber, con un tanino pulido y amable. Acaricia la boca y nos deja un recuerdo intenso y explosivo a la vez que sutil y elegante. Largo, aterciopelado y lleno de frescura.

Peso1.5 kg

1 valoración en La Viña Escondida

  1. Valorado en 5 de 5

    Guia Peñin

    93 Puntos
    Color: cereza poco intenso.
    Aroma: con carácter, expresivo, fruta al licor, mineral, complejo.
    Boca: estructurado, sabroso, lleno.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *