Vino Tinto

Grego Crianza

:::: Inicio / DO / Vinos de Madrid / Grego Crianza

Grego Crianza

9,75 

Grego Crianza es un Vino Tinto producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo, Syrah, Garnacha

Grego Crianza

Vendimia: Manual a las horas más frescas del día y en cajas de 20Kg, para respetar al máximo la calidad de la uva.

Elaboración y Crianza: La fermentación se re aliza en depósitos de 10.000l (no más, para controlar al máximo la fermentación) a temperatura controlada (22 -29ºC). Fermentación y maceración de 28 días con dos remontados diarios. Para la fermentación de estas uvas se usa la más moderna tecnología y productos enológicos de la máxima calidad, basándonos siempre en las innovaciones de este sector vitivinícola. Una vez acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad.
El vino pasa a barrica de 225l sin ningún tipo de tratamiento (sin clarificar). Las barricas son de roble francés (50%) y americano (50%), donde permanece los días que el enólogo estima oportunos. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, dos características que marcan a este GREGO Garnacha Centenaria.
El coupage se realiza justo antes de entrar en barrica. Se realizaron 5 coupages diferentes hasta que se decidió el definitivo. El vino pasa a barrica de 225l sin ningún tipo de tratamiento (sin clarificar). Las barricas son nuevas de roble francés Allier, donde permanece 10 meses. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, dos características que marcan a este GRECO Crianza.

Uvas: Tempranillo, Syrah, Garnacha

Alcohol: 14,5% vol.

Nota de Cata:

Vista: Intenso color rojo cereza de capa alta.

Nariz: Aromas intensos a frutas rojas y negras bien maduras acompañadas con un elegante toque tostado aportado por su crianza en finas barricas.

Boca: En boca es potente y expresivo, a la vez que muy elegante y complejo. Taninos presentes de fruta madura nada agresivos que nos dejan el p aladar con un grato recuerdo frutoso que perdura durante largo tiempo.

Armonía: Vinos de con este cuerpo y elegancia combinan perfectamente con todo tipo de carnes rojas. Es ideal también para degustarlo solo o con cualquier suculenta tapa.

Servicio: 14-16º

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Grego Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *