Gratias Sol

7,30 

Gratias Sol es un Vino blanco producido en la zona de La Manchuela. Elaborado con uvas de la variadad Tardana procedentes de cepas muy viejas

Categorías: , , Etiqueta:
Bodega:
Gratias
Descripción

Descripción

Gratias Sol

Vendimia: Terroir Cilanco, viñedo viejo de la variedad Tardana, de agricultura sostenible. Cultivo de secano y en vaso. Las cepas de esta variedad están situadas en la aldea de Cilanco (Villatolla, Albacete) junto al río Cabriel, en un enclave concreto donde hay un microclima particular que permite a esta variedad llegar a su maduración completa.

Elaboración y Crianza: Elaboración: Se trata de una elaboración procedente de agricultura sostenible, tradicional y artesanal, partiendo de la vendimia manual en cajas que permite la selección de racimos en campo. El encubado se realiza en pequeños depósitos de 5 hL y allí una maceración prefermentativa de 4 horas a 12⁰C.
Se realiza el prensado suave en una prensa vertical. La fermentación se lleva a cabo a bajas temperaturas, sin fermentación maloláctica, para pasar a realizar una crianza de 6 meses sobre sus lías. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos en la botella.

Uvas: Tardana

Alcohol: 13% vol.

Nota de Cata de Gratias Sol

Vista: Brillante color amarillo con reflejos dorados.

Nariz: Notas de frutas blancas, destacando la pera en nariz.

Boca: En boca es graso y con buen equilibrio ácido, de paso agradable que invita a volver a beber.

Armonía: Ideal para tomar mientras cocinas. Con cocina oriental, pasta al frutti di mare, con amigos, pescados braseados y mariscos al vapor.

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gratias Sol”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta