Vino Tinto

Gratias Got

:::: Inicio / DO / Sin DO / Gratias Got

Gratias Got

7,80 

Gratias Got es un Vino tinto producido en la zona de La Manchuela. Elaborado con las mejores uvas Bobal

Uva:
Bodega:
Gratias

Gratias Got

Vendimia: Viñedos de agricultura sostenible, basada en el respeto y el sentido común. Vino procedente de una selección de las parcelas más arenosas en los términos de Alborea, Cilanco y Casas Ibañéz. Edad media del viñedo de 30 años, siempre de secano y en vaso.

Elaboración y Crianza: Se trata de una elaboración de mínima intervención, tradicional y artesanal, partiendo de la vendimia manual en cajas que permite la selección de racimos en campo y posteriormente refrigerado de la uva hasta los 8ºC. El encubado se realiza en pequeños depósitos de 50 hl y allí una maceración prefermentativa de 48 horas en frío. Diariamente se realizan remontados manuales. El prensado es suave con una prensa vertical. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en acero inoxidable para pasar a realizar una crianza de 4 meses en tinajas de barro. Finalmente, tras una pequeña filtración el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, podrán aparecer sedimentos naturales en la botella.

Uvas: Bobal

Alcohol: 13,5% vol.

Nota de Cata de Gratias Got

Vista: Color rojo picota con ribetes violáceos.

Nariz: Nariz intensa a frutos rojos, notas lácteas y fondo terroso.

Boca: Boca sabrosa, afrutada, fresca, de trago amable y con ligeros matices propios de la crianza en tinaja.

Armonía: Acompaña a platos de pasta, pizza. Barbacoas. Paella valenciana, ajo arriero, lentejas con verduras. Acompaña a la lectura.

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gratias Got”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *