Granbazán Albariño Etiqueta Verde

8,95 

Granbazán Albariño Etiqueta Verde es un Vino Blanco producido en Galicia con DO Rías Baixas. Elaborado con las mejores uvas Albariño

SKU: 705 Categorías: , , Etiqueta:
Agro de Bazán
Descripción

Descripción

Granbazán Albariño Etiqueta Verde

La cosecha 2015 se ha caracterizado por una ausencia prácticamente total de precipitaciones en la época estival. El invierno fue el más seco y frío de los últimos años, con temperaturas medias en torno a 10ºC, y precipitaciones de 120 l./m2 entre enero y marzo. La brotación vino con retraso, motivada, sobre todo, por la persistencia de las temperaturas frías. La ausencia de precipitaciones y las temperatura moderadas de la primavera contribuyeron a que la tasa de cuajado fuera muy alta. Asimismo, el engorde de las uvas y el crecimiento de vegetación fueron bajos, provocando una mayor relación pulpa-hollejo y un menor rendimiento por hectárea. Las lluvias llegaron en junio, reduciendo el stress de la planta y ayudando a su desarrollo. El final del verano fue seco, y la vendimia comenzó a finales de septiembre.


Vendimia: El viñedo de Tremoedo, situado en Vilanova de Arousa, en pleno valle del Salnés, marca la personalidad de este vino.
La orientación del viñedo hacia el Este, con ligera caída, la riqueza orgánica del suelo, junto con el fondo de granito, le aportan unos aromas y estructura muy identificativos.
Las vides se plantan “en parra”, a unos 2 metros por encima del suelo para maximizar la exposición al viento, y la disminución de la humedad. La cobertura del suelo, con diversos tipos de hierba, ayuda a fijar nutrientes y evitar la erosión del suelo. No se usan fertilizantes de síntesis química ni herbicidas. Estan activamente trabajando para conseguir un viñedo con certificación orgánica, minimizando el impacto en el medio ambiente.

Elaboración y Crianza: vendimia manual en cajas de 18 kg, despalillado, maceración en frío 6-8 ºC, mezcla de mostos flor y muy suaves prensadas. Fermentación a baja temperatura durante 2 semanas, crianza sobre lías finas 3 meses, seguido de una suave filtración y embotellado temprano.

DO: Rías Baixas

Uvas: Albariño

Alcohol: 13,3% vol.


Nota de Cata de Granbazán Albariño Etiqueta Verde

Vista: De color amarillo pajizo brillante con reflejos verdes.

Nariz: Aromas cítricos, flores, hierbas aromáticas, recuerdos a fruta tropical.

Boca: En boca es fresco, untuoso, seco con posgusto salino


Servicio: 10-12ºC


 

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Granbazán Albariño Etiqueta Verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta