Finca Río Negro

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

13,45 


🚚 Te lo llevamos de la bodega a casa sin gastos de envío


Finca Rio Negro es un Vino Tinto producido en Cogolludo, Guadalajara, Castilla La Mancha con IGP Vino de la Tierra de Castilla. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon.

Descripción

Descripción

Finca Río Negro

Elaboración y Crianza: Doce meses en barricas 60% de roble francés 40% de roble americano. Estancia sobre lías en barrica.

IGP: Vino de la Tierra de Castilla

Uvas: Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

Alcohol: 14% vol.


Nota de Cata de Finca Río Negro

Vista: Rojo cereza con ribetes violáceos con alta intensidad de color.

Nariz: Aroma intenso, profundo y complejo con predominio de frutas de tipo zarzamora, bien engarzadas con las notas propias de los distintos tipos de roble, café, coco, tostados y especias. Recuerdos minerales y balsámicos.

Boca: Vino potente, muy expresivo, con sabores conjuntados de fruta envueltos por los toques especiados y de madera. Las sensaciones táctiles están marcadas por un notable cuerpo, vino robusto, carnoso y con presencia apreciable de taninos con una alta duración y persistencia en el regusto y buen equilibrio acidez-alcohol.


Bodega Finca Río Negro

La finca Río Negro está situada en Cogolludo, provincia de Guadalajara, en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, junto a los pueblos de la Arquitectura Negra. Cuenta con 42 hectáreas de viñedos situados a 1000 metros de altitud, desafiando los límites tradicionales de cultivo y rodeados de bosques de robles, encinas, pinares y monte bajo.

Los vinos de la Finca Río Negro se elaboran exclusivamente con uvas de viñedos propios, dando un protagonismo trascendental al campo, a la cepa, al fruto. Esta es la línea en la que se trabaja desde el primer día, eligiendo un terruño singular para que este se pusiera de manifiesto en el vino, ya que el reto no es hacer solo grandes vinos, sino vinos únicos.

Los vinos de Finca Río Negro están caracterizados por tener una alta intensidad de color y un aroma intenso, profundo, complejo. En cuanto a la boca se tratan de vinos potentes, muy expresivos, con sensaciones táctiles marcadas por su notable cuerpo. Son robustos, carnosos y con una alta duración y persistencia en el regusto.

Valoraciones (2)

2 valoraciones en Finca Río Negro

  1. Valorado en 5 de 5

    Guia Peñin

    93 Puntos
    Color: Cereza intenso, borde granate.
    Aroma: complejo, franco, especiado, fruta madura, hierbas secas, terroso.
    Boca: lleno, sabroso, taninos maduros.

  2. Valorado en 5 de 5

    Antonio

    Muy buen vino,lo probé en el restaurante de mi amigo Andrés “MESON LOS VERDES EN LA VAGUADA”Y me encantó,tanto q acabo de llegar a casa con una caja de 6 botellas…lo recomiendo 100%.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta