Vino Tinto

Finca Río Negro 5º Año

:::: Inicio / DO / VdT de Castilla / Finca Río Negro 5º Año

Finca Río Negro 5º Año

23,90 

Finca Río Negro 5º Año es un Vino Tinto producido en Castilla-La Mancha con IGP Vino de la Tierra de Castilla. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Finca Río Negro 5º Año

IGP: Vino de la Tierra de Castilla

Uvas: TempranilloCabernet Sauvignon

Alcohol: 14% vol.


Nota de Cata de Finca Río Negro 5º Año

Vista: Limpio y brillante, rojo picota con ribetes violáceos, con alta intensidad de color.

Nariz: Aroma muy intenso, elegante y complejo con predominio de frutas negras, bien ensambladas con la las notas de madera nueva, como especias y balsámicos.

Boca: Corpulento, robusto, carnoso, fresco, muy persistente y sedoso en el posgusto.

Peso1.6 kg

1 valoración en Finca Río Negro 5º Año

  1. Andrés Sánchez Magro, LA RAZÓN (29-09-2017)

    Cuando una bodega avalada por el reconocimiento de la crítica y de las barras más importantes del centro de España saca al mercado un Quinto Año es la prueba de la madurez definitiva. Cogolludo, Guadalajara, Finca Río Negro, tintos con personalidad y mineralidad. Un esfuerzo personal y entusiasta por reivindicar un rincón fuera de los circuitos más reputados de la enología nacional. Y rebuscando en lo mejor de sus parcelas, y en la vendimia de los primeros días de octubre de 2012, se arroja un tempranillo y una cabernet sauvignon en tinos de roble francés para que descansen 18 meses y luego se embotelle un reto para los sentidos, la inteligencia y el paladar. La fruta se expresa de un modo franco y nos sorprende que en su primer golpe aromático apenas haya un leve rastro de madera. Vino que va creciendo a partir de una acidez notable, que se domestica y que, en este caso, es un auténtico pasaporte para la longevidad de seis mil y pico botellas de felicidad. Luego va ahormándose un tinto que nos deja para el final unas gotas olfativas de chocolate negro, que se plasman como una auténtica muestra de gula. La misma que en un constante y amable paso de boca tiene un vino más que interesante y versátil. Profundo sin ser retórico y expresivo de una idea de parcela y de ensamblaje con vocación de futuro.
    Andrés Sánchez Magro

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *