Félix Martínez “Cepas Viejas” Reserva

15,90 


🚚 Te lo llevamos de la bodega a casa sin gastos de envío


Félix Martínez “Cepas Viejas” Reserva es un Vino Tinto producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Félix Martínez “Cepas Viejas” Reserva

Vendimia: De los mejores pagos y de cepas de Tempranillo de más de 75 años con una producción media de 1,5Kg por cepa, se seleccionan las mejores uvas, que son vend imiadas a mano y en cajas de 20Kg para conservar intacta la calidad de las mismas.

Elaboración y Crianza: Una vez en la bodega las uvas son tratadas con gr an esmero y cuidado ya que está n destinadas a crear un gran vino por su calidad y características especiales.
La fermentación se realiza en depósitos de 10.000l controlando al máximo la temperatura para extraer de estas extraordinarias uvas su máximo potencial de aromas y sabores.
El vino pasa a barricas bordelesas de 225l, intacto para conservar todas sus características. Son barricas nuevas de máxima calidad de roble francés y americano donde el vino descansa 18 meses durante los cuales es sometido a 4 trasiegos de barrica a barrica combinando tipo y antigüedad del roble.
Estas son los pasos necesarios para que este de vino vaya adquiriendo complejidad, potencia, elegancia y personalidad que son las características que más destacan en este FÉLIX MARTÍNEZ “Cepas Viejas” Reserva.
El vino permanece con los hollejos un periodo no inferior a 30 días durante los cuales se realizan dos remontados diarios de dos horas cada uno, con lo que el vino adquiere un gran cuerpo y estructura.
Acabada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de una manera natural, tan importante en los vinos tintos de calidad.

Uvas: Tempranillo

Alcohol: 14,5% vol.

Nota de Cata:

Vista: Bonito color picota muy cubierto.

Nariz: Aroma potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante, armonioso y especiado, con gran personalidad y con la madera bien integrada en el conjunto.

Boca: En boca es intenso, concentrado y complejo con notas minerales y taninos sedosos de fruta bien madura muy presentes. Un vino muy largo y persistente.

Armonía: Combina perfectamente con asados de caza mayor y carnes rojas de res grande, al igual que con guisos contundentes. Resulta exquisito para degustarlo solo, para deleite de nuestros sentidos.

Servicio: 16-18ºc

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Félix Martínez “Cepas Viejas” Reserva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta