Emina Atio

33,00 

Emina Atio es un Vino Tinto producido en Castilla y Léon con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Uva:
Bodega:
Emina
Descripción

Descripción

Emina Atio

Vino de alta expresión, es el vino de autor de Bodega Emina. Elaborado a partir de la variedad Tempranillo procedente del Pago del Horno (Valbuena de Duero), parcela muy caliza de elevada altitud. Vendimia con doble selección de uva; en campo y bodega. Recolección en cajas de 12 kg. que aseguran el buen estado de la uva a su llegada a bodega.


DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo

Alcohol: 15,6% vol.


Nota de Cata de Emina Atio

Vista: Barricas de primer uso de robles francés procedentes de bosque Allier producido con la técnica de Monte Alto, ceden al vino su primer toffe. Intenso y profundo color picota brillante, con capa alta muy oscuro y ribetes cardenaliceos. Lágrima densa, de caída muy lenta.

Nariz: Posee alta intensidad aromática con una expresiva fruta negra que gana intensidad a medida que se va abriendo. Junto a la fruta empiezan a despuntar cremosas y golosas notas especiadas. Una vez abierto, van apareciendo los cacaos, ahumados y unos elegantes e intensos tostados que lo envuelven todo. Sutiles toques minerales y boscosos de fondo. Una nariz que gana en exuberancia y seducción con el tiempo.

Boca: Vino carnoso con tanino dulce que llena la boca y deja una persistencia muy elegante con recuerdos terciarios de su crianza en barrica.

Servicio: 16-18ºC

Información adicional

Información adicional

Peso1.50 kg
Dimensiones0.00 cm
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Emina Atio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta