El Rey del Glam

9,95 

El Rey del Glam es un Vino Tinto de maceración carbónica producido en Castilla y León con IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. Elaborado con las mejores uvas Garnacha

Descripción

Descripción

El Rey del Glam

Vino Tinto de maceración carbónica


Vendimia: La uva proviene un 50% de viñedos de la Sierra de Gredos en Navarredondilla (Ávila) y el otro 50% de viñedos en Peñafiel (Valladolid), se mezclan suelos de roca granítica con suelos franco arenosos, arcillosos y calizos. Las altitudes oscilan entre los 1.100 metros de la Sierra de Gredos y los 700-920 de las diferentes zonas de Peñafiel.

Vendimiado la primera semana de octubre de 2015 de forma manual; todos los racimos fueron encubados enteros sin estrujar ni despalillar.

Elaboración y Crianza: Vinificado en depósito de acero inoxidable con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna al mosto. Desfangado e inicio de la fermentación maloláctica también en depósito de acero inoxidable para a continuación sacar el vino al exterior y aprovechando los rigores del invierno clarificar y estabilizar de forma natural el vino; se trasiega para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en unas condiciones de limpidez y estabilización natural optimas. No obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.

IGP: Vino de la Tierra de Castilla y León

Uvas: Garnacha

Alcohol: 13,5% vol.


Nota de Cata de El Rey del Glam

Vista: Muy limpio y brillante de color rojo picota

Nariz: Toques complejos de frutos rojos, con un fondo floral muy ligero

Boca: Con muy buena acidez, fresco y con un final largo


Servicio: 12-13ºC


+ Info:

Producción: 5.000 botellas de 750 ml


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Rey del Glam”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta