Don Álvaro de Bazán

19,25 

Don Álvaro de Bazán es un Vino Blanco producido en Galicia con DO Rías Baixas. Elaborado con las mejores uvas Albariño

Descripción

Descripción

Don Álvaro de Bazán

La cosecha 2014 fue húmeda y fría, especialmente Febrero y Marzo, produciendo un retraso en la brotación. La primavera fue fresca y húmeda, con un perfecto cuajado, al no haber precipitaciones. El envero tuvo lugar bajo condiciones de escasas lluvias, con cierto stress hídrico, retrasando el ciclo vegetativo de la vid. La vendimia se realizó a finales octubre, después de un septiembre con bajas precipitaciones, consiguiendo la madurez óptima en semillas y pieles.


Elaboración y Crianza: La uva se vendimió cuidadosamente a mano con selección de fruta en viñedo de Tremoedo, y en mesa de selección en bodega. Se despalilló, seguido de un enfriado de la pasta de vendimia con separación de mosto flor. Fermentación a baja temperatura durante 3 semanas, trasiega, y descanso sobre lías finas durante 12 meses con battonages medios de 2 veces por mes. Descanso en botellero 6 meses antes de salir al mercado.

DO: Rías Baixas

Uvas: Albariño

Alcohol: 12,5% vol.


Nota de Cata de Don Álvaro de Bazán

Vista: Amarillo pajizo con tonos verdes. Limpio y brillante.

Nariz: En nariz, destacan los aromas a flores, mimosa, acacia, frutas blancas –manzana, pera- cítricos, lías finas, sobre fondo mineral.

Boca: En boca es fresco, con mucho volumen, cítrico, floral, largo y equilibrado.


Servicio: 10-12ºC


+ Info:

De esta singular añada, se han seleccionado y embotellado 5,466 botellas de 75 cl.


Granbazán y la viticultura de la DO Rías Baixas

El viñedo más grande, es de 13.5 Ha., y es que le da la personalidad a los vinos de la familia Granbazán. Orientado al levante, con ligera caída, descansa sobre suelos pobres, poco profundos y con abundancia de granito descompuesto. El método de conducción empleado, es la “parra”, a unos 2 metros por encima del suelo para maximizar la exposición al viento, y disminuir la humedad. La plantación goza de una densidad muy baja, con un promedio de 800 plantas por hectárea.

Los viñedos, apenas se labran y es habitual que tengan cobertura vegetal natural: menta, diente de león, entre otras hierbas. No se usan herbicidas, ni fertilizantes de síntesis química. Se está trabajando para conseguir una certificación de viñedo sostenible y biodinámico, reduciendo cada año el impacto medioambiental.

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Don Álvaro de Bazán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta