Diez Almendros

10,30 

Diez Almendros es un Vino Tinto producido en Castilla y León con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Diez Almendros

Vendimia: DIEZ ALMENDROS 2014 es una mezcla de vinos elaborados a partir de dos tipos de variedades, como ya viene siendo habitual en Vega Clara. Como no puede ser de otro modo en la Ribera del Duero, la variedad mayoritaria es la reina del Duero, la Tempranillo en un 75%. La mezcla se completa con un toque muy especial, un vino de una variedad singular y muy afrutada que es el secreto mejor guardado de Vega Clara…
Los viñedos de los que provienen las uvas que elaboramos para hacer el DIEZ ALMENDROS, son viñedos jóvenes, de una media de 15 años de edad, sin embargo también utilizamos viñedos de tan solo 7 u 8 años de edad que nos aportan la juventud y la fruta que buscamos para nuestro vino. El terruño de estos viñedos es muy pobre y mayoritariamente calcáreo.

Elaboración y Crianza: Fermentación alcohólica con levaduras autóctonas. Tres remontados diarios con “bâtonnage” manual. 6 días de maceración. Crianza en barricas de roble americano “Missouri” (30%) y francés “Allier” (70%) durante 8 meses.

DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo y otras


Nota de Cata de Diez Almendros

Vista: DIEZ ALMENDROS 2014 aparece en la copa con un bonito color picota de gran intensidad y viveza, con ribetes violáceos y azulados que denotan su juventud. Capa media-alta.

Nariz: En nariz, DIEZ ALMENDROS 2014 presenta, como es habitual en los vinos de VEGA CLARA, una gran complejidad y potencia aromática. Destacan en primer lugar, aromas de intensa fruta roja muy madura como grosellas, fresas silvestres y arándanos que se ensamblan perfectamente con los tostados sutiles y los suaves tofes de la madera. Muy especiado, pimienta negra, canela en rama y regaliz. Aromas de kiosko como gominolas. De fondo se percibe un aroma a botica, a hierbas medicinales. Limpio y elegante.

Boca: La entrada es amplia en boca, golosa y amable. Taninos muy vivos lo que se traduce en una perfecta acidez. Vino muy fresco con una estructura media pero intenso.
Explosión de fruta fresca de tipo silvestre. Perdura su recuerdo durante varios segundos después de tragar.
Como es habitual en los vinos de VEGA CLARA, DIEZ ALMENDROS 2014 es un vino fiel a la personalidad y el sello diferenciador de la casa: la Elegancia.


+ Info:

La añada 2014 se define como una añada típicamente Ribereña, con un verano caluroso de temperaturas diurnas de hasta 40ºC y bajadas nocturnas tan típicas de la zona de hasta 10-12ºC.
Por lo que estamos ante una añada muy buena, con vinos bastante maduros y sobre todo destaca la gran cosecha que se obtuvo en toda la Ribera del Duero, una de las más generosas de los últimos años.


 

 

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diez Almendros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta