Vino Tinto

Casa Cesilia Crianza ’12 meses’

:::: Inicio / DO / Vinos de Alicante / Casa Cesilia Crianza ’12 meses’

Casa Cesilia Crianza ’12 meses’

10,90 

Casa Cesilia Crianza ’12 meses’ es un Vino tinto producido en Comunidad Valenciana con D.O. Alicante. Elaborado con las mejores uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot

Casa Cesilia Crianza ’12 meses’

Elaboración y Crianza: Nada más pasar la uva al depósito se le aplica un rápido enfriamiento que nos permite realizar una maceración prefermentativa de 10 días. Después se inicia la fermentación a temperatura controlada en el mismo depósito de acero inoxidable realizando una maceración lenta con el fin de realizar una suave extracción de taninos y antocioanos de los hollejos.

Tras la fermentación malo-láctica, el vino s e somete a crianza durante 12 meses en barricas de roble francés (70%), países del Este (20%) y americano (10%).

D.O.: Alicante

Uvas: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot

Alcohol: 14% vol.

Nota de Cata de Casa Cesilia Crianza ’12 meses’

Vista: Color rojo picota de capa alta con ribete granate y ligeros tonos ladrillo. Limpio y brillante.

Nariz: Destacan de inicio intensas notas balsámicas, frutas rojas maduras, notas minerales y ligeros recuerdos de aceitunas negras. Termina de completarse su compleja fase olfativa con recuerdos de matorral de monte mediterráneo y sutiles tostados.

Boca: En boca presenta una buena estructura tánica. Es elegante, con un final goloso sin ninguna agresividad. El final de boca recuerda a aromas de especias características de los terrenos Mediterráneos.

Armonía: Platos mediterráneos, carnes, embutidos, magret de pato, quesos.

Servicio: entre 15 y 17ºc

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casa Cesilia Crianza ’12 meses’”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *