Vino Blanco

Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’

:::: Inicio / DO / Vinos de Alicante / Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’

Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’

6,20 

Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’ es un Vino Blanco producido en Comunidad Valenciana con D.O. Alicante. Elaborado con las mejores uvas Sauvignon Blanc, Macabeo

SKU: 424 Categorías: , , Etiquetas: ,
Casa Cesilia

Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’

Elaboración y Crianza: La uva se despalilla y se realiza una maceración pelicular de los hollejos de unas dos horas con la finalidad de extraer mayor volumen en el vino y mayor potencial aromático. Posteriormente se procede al prensado de la uva largo y suave en la prensa neumática y a la separación de calidades en el mosto.

Una vez en el depósito, el mosto sufre un ligero desfangado antes de la fermentación alcohólica que se produce a una temperatura controlada de 16 grados para conservar los aromas. Tras la fermentación alcohólica el vino se queda con sus lías finas en depósito de acero inoxidable, con batonnage periódico para conferir al vino una mayor untuosidad en boca.

D.O.: Alicante

Uvas: Sauvignon Blanc, Macabeo

Alcohol: 11,5% vol.

Nota de Cata de Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’

Vista: Color amarillo pálido con reflejo verdoso, limpio y brillante.

Nariz: Muy expresivo y aromático en nariz, se desarrollan al reposo aromas de flores blancas. La agitación nos revela notas de piel de melocotón de piña y laurel.

Boca: Suave, con un paso amplio y un equilibrio muy interesante. La sensación final es sedosa, elegante y fresca, configurando un vino blanco, seco, encantador y refrescante, que provoca la tentación de servirse de nuevo.

Armonía: Conecta extraordinariamente con casi todo tipo de entrantes, mariscos, pescado a la plancha o a la sal, arroz…

Servicio: entre 6 y 8 ºc

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Casa Cesilia Blanc ‘ecológico’”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *