Cardela Crianza

11,95 

Cardela Crianza es un Vino Tinto producido en Castilla y León con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

Descripción

Descripción

Cardela Crianza

CARDELA 2014 es un Crianza elaborado con la uvas de nuestros viñedos con la misma elegancia y sutileza que caracteriza a BOHÓRQUEZ, unido a la frescura y viveza de esta gama. Elaborado con el 85% de Tempranillo, el 10% de Cabernet Sauvignon, y el 5% de Merlot. Su graduación es de 14%.


Vendimia: La añada 2014 estuvo marcada por un inicio de ciclo muy temprano. La primavera fue cálida con poca proliferación de racimos que garantiza la calidad. Un verano agradable hizo tener un fin de ciclo inmejorable. La vendimia, pausada y concienzuda, tuvo inicio el 4 de octubre y finalizó el 23 del mismo mes con la entrada del Cabernet Sauvignon.
Los parámetros de calidad y sanitarios se mantuvieron intactos para una añada tan peculiar climatológicamente hablando como esperanzadora por sus características cualitativas.

Elaboración y Crianza: Crianza 14 meses en barricas de roble americano (Missouri – 60%) y de roble francés (Nevers – 40%).

DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

Alcohol: 14% vol.


Nota de Cata de Cardela Crianza

Vista: Color rojo rubí oscuro y brillante.

Nariz: Intensa y potente expresión frutal. El vino posee unos aromas complejos, frescos y minerales, con notas de regaliz y grosellas.

Boca: En boca se presenta denso pero accesible, con taninos maduros y fundidos. Elegante y voluptuoso en su paso de boca demuestra una magnífica redondez y un carácter fluido.


Armonía: Carnes a la parilla, carrilleras de cerdo ibérico, cordero al tomillo y arroz con verduras.

Servicio: 15-16ºC


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cardela Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta