Buenagente

35,00 

Buenagente es un Vino tinto producido en Castilla y Leon con DO Ribera del Duero. Elaborado con las mejores uvas Tempranillo

Descripción

Descripción

Buenagente

Buenagente, es un homenaje a la gente del campo, a los viticultores que saben cuidar sabiamente la viña y cuyo comportamiento es el reflejo de una actitud.

Es un vino que destaca por su franqueza en todos sus aspectos, resultado de unir varias parcelas de una producción máxima de 4.500 Kg/Ha. de muy diferentes enclaves. El comportamiento en fermentación es muy interesante ya que deja ver las características de cada viñedo de forma muy clara. Sus 18 meses de envejecimiento en barrica nueva, se encuentran muy bien ensamblados con la elegante fruta que le caracteriza.

Buenagente Selección Especial es el resultado de una cuidadosa selección de los vinos procedentes de un viñedo excepcional que se elaboró respetando al máximo las características de la uva. Se realizó la fermentación malo-láctica en barricas nuevas de roble Francés (85%) y roble Americano (15%), seleccionadas por su origen de bosque, secado de la madera, tamaño de duela, tipo de grano, intensidad de tostado, buscando el respeto máximo de la variedad y el equilibrio perfecto madera-vino.

 


DO: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo


Nota de Cata de Buenagente

Vista: De aspecto limpio y brillante. Color guinda picota intensa con ribetes azulados.

Nariz: En nariz presenta buena intensidad. Inicialmente abunda en aromas terciarios muy complejos formados en sus 18 meses de envejecimiento en madera de roble Francés y Americano, confiriéndole aromas torrefactos y tostados, que junto a los aromas lácticos da notas que nos recuerdan al tofe.
A medida que el vino se abre da paso a sensaciones nuevas apareciendo suaves especiados, ligeros toques minerales y recuerdos de aromas primarios de frutos negros del bosque de bayas maduras, formando así un ensamblaje variedad-madera, que va en progresión en el lento proceso de maduración en botella.

Boca: En boca muestra un buen cuerpo, intensos sabores (entre los que predomina de nuevo los frutos negros de la variedad mezclados con ciertas notas a regaliz cedidos por la barrica), buena estructura, taninos finos y elegantes que confieren una tanicidad muy agradable. Es rico, poderoso y con un largo postgusto.


Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Buenagente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta