AD Gaude Blanco ‘9 meses’

11,90 

AD Gaude Blanco ‘9 meses’ es un Vino Blanco producido en Comunidad Valenciana con D.O. Alicante. Elaborado con las mejores uvas Albariño, Loureira

Descripción

Descripción

AD Gaude Blanco ‘9 meses’

Elaboración y Crianza: La uva se despalilla y se realiza una maceración pelicular de los hollejos de unas dos horas con la finalidad de extraer mayor volumen en el vino y mayor potencial aromático. Posteriormente se procede al prensado de la uva largo y suave con el mínimo de removidos y a la separación de calidades en el mosto.

El mosto limpio pasa a barricas de roble francés para fermentar a una temperatura inferior a 20 grados en la cava climatizada. Una vez culminada la fermentación alcohólica, el vino se cria durante 8 meses sobre sus lías enteras con batonnages periódicos (método bourguignonne) para conseguir mayor volumen y un efecto sedoso en boca.

D.O.: Alicante

Uvas: Albariño, Loureira

Alcohol: 12,5% vol.

Nota de Cata de AD Gaude Blanco ‘9 meses’

Vista: Color amarillo paja pálido con reflejos dorados, limpio y brillante.

Nariz: Intensa, muy aromática con notas de bollería, de melocotón y de membrillo bien ensambladas con aromas de vainilla, de avellana y almendras tostadas.

Boca: Suavidad, dulzor y complejidad, con un gran volumen y amplitud. La sensación final aterciopelada y la sensación de “peso de fruta” dejan un grato recuerdo. Es un vino blanco, rico, elegante y sedoso, marcado por una gran complejidad debido a su fermentación y crianza en barricas.

Armonía: Ideal como aperitivo y acompañado de jamón, pescados en salsa y carnes blancas.

Servicio: entre 8 y 10 ºc

Información adicional

Información adicional

Peso1.5 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AD Gaude Blanco ‘9 meses’”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta