Vino Tinto

AD Gaude ’24 meses’

:::: Inicio / DO / Vinos de Alicante / AD Gaude ’24 meses’

AD Gaude ’24 meses’

24,90 

AD Gaude ’24 meses’ es un Vino tinto producido en Comunidad Valenciana con D.O. Alicante. Elaborado con las mejores uvas Monastrell, Syrah, Petit Verdot

AD Gaude ’24 meses’

Elaboración y Crianza: La uva despalillada se pasa a barricas de 900 litros (ROLL) para realizar la fermentación alcohólica. Estos Roll van montados sobre un chasis con ruedas que permite giros completos para gestionar a la perfección la maceración de los hollejos consiguiéndose así la extracción de los polifenoles de manera más suave. Tras la fermentación malo- láctica el vino se cría durante un mínimo de 24 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.

D.O.: Alicante

Uvas: Monastrell, Syrah, Petit Verdot

Alcohol: 14,5% vol.

 

Nota de Cata de AD Gaude ’24 meses’

Vista: Color rojo picota de capa alta con ribete granate y rubí.

Nariz: Muestra una gran complejidad aromática por las variadas características que encontramos, apareciendo de inicio fruta compotada perfectamente ensamblada con notas minerales, notas balsámicas y recuerdos de especias como el clavo y la canela.

Boca: Se muestra potente, con buena estructura tánica, carnoso y amplio. Es un vino elegante, con notas de especias y un final que ofrece un suave recuerdo tostado. De equilibro agradable reforzado por una buena acidez y una buena persistencia.

Armonía: Ideal con una carne roja y carne de caza. También se puede combinar perfectamente con platos mediterráneos, embutidos y quesos curados.

Servicio: entre 15 y 17ºc

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AD Gaude ’24 meses’”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *