Santiago Roma

:::: Home / Santiago Roma

Vinos de Santiago Roma, Albariño de Rías Baixas

  • Santiago Roma Albariño Selección

    15,00 
  • Colleita de Martís Albariño

    9,00 
  • Santiago Roma Albariño

    11,00 

Un vino de autor ha de ser fundamentalmente un vino con personalidad. En el caso de Bodegas Santiago Roma, además poseen una calidad excepcional. Una bodega que nació en el año 1997 con la ilusión de elaborar un vino en el que se respete la tradición artesanal desde el viñedo hasta la botella.

Totalmente integrada en el viñedo, la bodega se ubica en una antigua casa de labranza restaurada. Desde sus seis hectáreas se divisa el Valle de Salnés. Pero el profundo respeto por la tradición no está reñido, en el caso de Bodegas Santiago Roma, con la implementación de la tecnología más actual para la elaboración de sus vinos. Una perfecta simbiosis de procedimientos artesanales y moderna tecnología.

El respeto por el medio ambiente que esta bodega lleva a cabo queda patente mediante el empleo de productos fitosanitarios de residuo cero, así como el abonado realizado por animales debajo de las viñas, lo que además evita el crecimiento de las hierbas. Procedimientos como el prensado en frío a bajas presiones, la eliminación de las impurezas mediante decantado, la utilización de levaduras autóctonas de las propias uvas y la desacidificación biológica gracias a la fermentación maloláctica parcial, son algunos de los ejemplos de cómo la bodega en todas y cada una de las etapas del proceso de cultivo y vinificación es respetuosa con el propio producto.

Si sumamos todo lo expuesto a la calidad propia del viñedo y el terruño, al clima, a la pasión de los hombres y mujeres que trabajan en y para Bodegas Santiago Roma y a los exhaustivos controles de calidad durante todo el proceso, no hemos de extrañarnos de que el resultado final sean vinos sublimes a la par que muy personales.

La producción de Bodegas Santiago Roma alcanza los 70.000 litros anuales, dependiendo esta cifra de las añadas.

Santiago, hombre inquieto, desarrolla otras actividades paralelas a la elaboración de sus magníficos vinos. Como enamorado y apasionado del arte, participa activamente en la difusión de obras artísticas: “…una pasión paralela al vino, y es que un buen vino es como una obra de arte“, como la música con el violinista  Antonio Seijo y Grupo que está patrocinando.  También el deporte es una de las actividades en las que interviene activamente, en este caso mediante el patrocinio de un barco de regatas de competición. Pero pasemos a hablar de los magníficos vinos de esta bodega, más que digna representante de las elaboraciones de las Rías Baixas.