Bodega Cyan

Vinos de Bodegas Cyan

Bodega Cyan, creada en 1999, se incorpora a la familia Matarromera tras ser adquirida por el grupo en mayo de 2007. Dispone de un parque de 600 barricas en las que predomina el roble francés y se encuentra dividida en tres partes dedicadas, respectivamente a la elaboración, crianza y etiquetado de una producción que apenas supera las 150.000 botellas al año con un estándar de calidad muy elevado que destaca entre toda la D.O. Toro.

Buena parte del secreto de su éxito se encuentra en el mimo que recibe la variedad Reina, la Tinta de Toro, protagonista de los más reconocidos vinos tintos de la Denominación de Origen Toro. En el caso de la bodega Cyan, procede de antiguos viñedos prefiloxéricos que superan los 80 años de edad y que fueron plantados a marco tradicional. De estos viñedos de poco rendimiento, apenas 1.000kg por hectárea, nace Cyan Pago de la Calera, un néctar del que apenas se comercializan 1.000 botellas caracterizado por su elegancia aterciopelada y cálida.

Dos características subrayan el origen de tan prestigiosos caldos: el hecho de que se utilice mesa de selección para todos los vinos elaborados y el modo en que se afina la Tinta de Toro al mantenerla más tiempo en barrica y botella.

Los vinos comercializados en la actualidad por Bodega Cyan son: Cyan Roble, Cyan Crianza, Cyan Prestigio y Cyan Pago de la Calera.

Una pequeña curiosidad: ¿sabes de dónde procede el nombre de Bodega Cyan? De los intensos tonos azulados que presenta su crianza.

Cesta